5 de enero de 2012

Terranova Out

El argentino Orly Terranova anunció que se retira del Dakar por un problema familiar de su navegante, Andy Grider.

"Con el dolor más grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012. El dolor me invade".

Así informó Terranova a través de su cuenta de Twitter (@terranovaorly) que no continuará compitiendo en la cuarta edición de la carrera más dura del mundo.

"Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca habia llegado en tan buena condicion. Quiero agradecer a todos por su apoyo!", agregó el mendocino en la red social antes de agregar: "Mi compromiso es con el futuro y con la solucion del problema de Andy. Muchas gracias".

Grider, quien fuera navegante de Robby Gordon en 2009 llevándose la tercera posición de la competencia, debe que regresar a los Estados Unidos y el reglamento del Dakar no permite un cambio de navegante en el medio de la carrera ni tampoco es posible correr sin co-piloto.

La noticia llega luego de que Terranova completara el miércoles una gran actuación terminando la etapa San Juan-Chiletico en la segunda posición, detrás del francés Stéphane Peterhansel.

De las cuatro ediciones del Dakar en Sudamérica, Terranova solamente pudo completar la carrera en una oportunidad, cuando fue noveno en 2010. También se presentó en dos ocasiones corriendo en Motos (2005 y 2007) cuando se realizaba por Africa, con dos abandonos.

En la edición 2012, Terranova había sido noveno el primer día, pero luego se retrasó considerablemente en la segunda etapa por problemas en su Toyota Hilux, cayendo a la 38º ubicación de la general. El martes terminó noveno y con la segunda posición de ayer, había logrado remontar hasta el 18º puesto.

1 comentario:

  1. Terranova había empezado muy bien con su toyota hilux pero fue una lástima que terminara tan atrás, se había preparado y había mucha expectativa en el, era uno de los grandes candidatos

    ResponderEliminar