19 de enero de 2012

Javier Pizzolito criticó con dureza a la ASO

El piloto argentino de motos accidentado durante la competencia se quejó, por medio de su cuenta de Facebook, por cómo actuó la organización del Dakar tras su caída.

Pasan los días y Javier Pizzolito sigue en pleno proceso de recuperación. El piloto bonaerense, el mejor argentino en la categoría motos del Rally Dakar y dueño de un histórico tercer puesto de etapa, regresa a su casa tras haber sido operado en Chile de las graves lesiones -fractura de fémur y fractura expuesta en el antebrazo derecho- sufridas por la caída a kilómetros de la meta en Antofagasta. Ahora, el corredor de Honda salió a criticar a los organizadores de la prueba por supuestas falencias en el operativo de rescate y en los equipos médicos.

A través de su cuenta en Facebook, Pizzolito cuestionó el sistema de atención de urgencias dispuesto por Amaury Sport Organisation (A.S.O.), dueños de los derechos de la competencia y organizadores del rally, el más exigente del mundo en su tipo. “Un rescate de más de 45 minutos hasta que llegó el helicóptero... Perdí dos litros de sangre en la expuesta (NdR: fractura, en el brazo)... Esto como mínimo es para revisarlo ¿no?", expresó el piloto en esa red social.

Luego, contó: “Me inmovilizaron con una camilla al vacío, cuya bomba de vacío carecía de manguerita. Menos mal que la misma coincidió con la de mi Camelbak! (NdR: hace referencia a la sonda que va unida a la mochila hidratante que usan los pilotos en competencia). ¿Esto está bien?", cuestionó el corredor de Pinamar.

Horas atrás, el piloto había expresado: “Dejé todo pero un clamp de la dirección se cortó y me eyectó de la pista, a más de 100 kilómetros por hora”. Luego, había advertido: “Ya hablaremos con tiempo de A.S.O, sus rescates y sus responsabilidades”.

Ayer, también a través de su página de Facebook, buscó hablar de algo positivo en uno de sus comentarios: “2 operaciones, 21 exámenes de sangre con extracciones hasta de la ingle, 18 inyecciones en la panza, un catéter directo a la aorta con 4 puntos de sutura sin anestesia, un suero en el brazo, 7 tornillos y 2 clavos, 4 clavijas de alambre, 3 litros de sangre trasfundidos y algo más me hicieron olvidar que tenemos un tercer puesto de etapa, en la primera! ¡Eso no esta mal!”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario