10 de enero de 2012

Iveco al frente

La marca italiana Iveco sigue dominando el Dakar 2012. Miki Biasion ganó la etapa; mientras que Gerard De Rooy gana la general.

Iveco volvió a demostrar su supremacía en el Dakar 2012 tras lograr el 1-2-3 en la novena etapa de la competencia, que se realizó entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique.

La victoria del especial quedó para el italiano Miki Biasion, dos veces campeón mundial de rally en la década de 1980. Este fue el segundo éxito en un parcial tras aquel conseguido en la tercera jornada.

El triplete lo completaron los holandeses Hans Stacy y Gerard De Rooy, quien además lidera la clasificación general justamente escoltado por su compatriota y compañero (están separados por 47 minutos).

El podio, a falta de cinco etapas para llegar al final de la prueba en Lima, lo completa el ruso Artur Ardavichus (Kamaz).

La tripulación argentina, con un Mercedes, estaba en el puesto 27 al cruzar la puerta número 9.

Hoy se produjo el abandono del piloto checo Ales Loprais (Tatra), quien sufrió un accidente en el kilómetro 374 del recorrido. Al momento del incidente, Loprais marchaba segundo en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario