2 de enero de 2012

Director del Dakar lamenta muerte y pide no conducir al 100 por 100

El director del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, lamentó hoy la muerte del motociclista argentino Jorge Martínez Boero ocurrida ayer en la primera etapa de la competencia, al tiempo en que les recomendó a los pilotos amateurs que "no conduzcan nunca al 100 por ciento, sino al 70 y tener un margen". "Toda la caravana está muy triste. Es un hecho trágico para la competencia del Dakar y nuestra prioridad fue pensar en su familia, en su hija y en su esposa", comentó el organizador del rally en declaraciones que reproduce la web de la revista especializada "Corsa".

Lavigne dijo que suele recomendarle a los competidores sin experiencia que no vayan al límite de sus posibilidades. "A los pilotos amateur les pido que nunca conduzcan al ciento por ciento; nunca. Siempre deben ir al 70 por ciento, tener un margen", afirmó.

Este domingo, en el kilómetro 55 de la primera etapa entre Necochea y Energía, Martínez Boero perdió el control de su vehículo, impactó contra un terraplén cercano y murió a los pocos minutos. En el Dakar suele participar un 20 por ciento de profesionales con experiencia y primer nivel internacional, pero un 80 por ciento son pilotos amateurs que toman al rally más peligroso del mundo como un hobby que asegura adrenalina. Según recordó Lavigne, "desde el podio de largada hasta el final del Dakar siempre hay riesgos. Es una competencia difícil, de velocidad, es un deporte mecánico, así que no podemos hablar de riesgo cero. Jorge (Martínez Boero) estaba muy bien preparado y conocía muy bien de qué se trataba y los riesgos de este tipo de competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario