5 de enero de 2012

Holowczyc y otra victoria para MINI

Krzysztof Holowczyc se impuso en la quinta etapa del Dakar en la división Autos, por delante de Robby Gordon y Stéphane Peterhansel, líder de la general, donde el argentino Lucio Alvarez es décimo. Nasser Al-Attiyah volvió a retrasarse.


La victoria de etapa era probablemente uno de los objetivos de Krzysztof Holowczyc. El polaco a punto había estado de lograrlo en dos ocasiones en la presente edición, tras perder el scratch en Santa Rosa ante Leonid Novitskiy y en San Juan ante Nani Roma.

Hoy, sin embargo, su regularidad ha sido recompensada con una victoria de prestigio a la salida de las dunas de Fiambalá. De esta forma, cuatro de los cinco Minis del equipo X-Raid acumulan una victoria de etapa, lo cual no deja de ser destacable.

Sin embargo, la victoria del día podría haber recaído fácilmente en un Hummer. Robby Gordon y Nasser Al Attiyah siguen dando espectáculo en la carrera. Gordon ha terminado la etapa a apenas 1'01'' de Holowczyc y sigue siendo el primer perseguidor de los Mini, 4º a 13'32'' de Peterhansel.

Nasser Al Attiyah, por su parte, ha firmado los mejores tiempos intermedios de la etapa, pero ha perdido mucho tiempo nuevamente como consecuencia de la ruptura del cable de entrada de agua del radiador. Octavo en la general, el piloto Qatar quedó a 50 minutos de la punta.

El argentino Lucio Alvarez continúa firme en la carrera terminando la etapa en la 16º ubicación, para ser décimo en la general.

Clasificación de la quinta etapa:

1 Holowczyc (POL) MINI 2:10:51
2 Gordon (USA) HUMMER a 1:01
3 Peterhansel (FRA) MINI a 03:52
4 Roma (ESP) MINI a 7:47
5 Novitskiy (RUS) MINI a 8:18

Clasificación General:

1 Stephane Peterhansel (FRA) MINI 11h58m03s
2 Krzysztof Holowczyc (POL) MINI a 4m18s
3 Nani Roma (ESP) MINI a 10m39s
4 Robby Gordon (USA) HUMMER a 13m32s
5 Giniel De Villieres (ZAF) TOYOTA a 21m01s

No hay comentarios:

Publicar un comentario