14 de enero de 2012

El Dakar dejó ganancias por $ 730 millones

Un estudio oficial revela el importante movimiento económico generado por el paso de la carrera.

El Rally Dakar 2012 dejó al país un ingreso de 730 millones de pesos, según confirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El informe está basado en un informa de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), sobre el movimiento económico que tuvo la competencia en la diferentes regiones y provincias, en concepto de turismo, gastronomía, hotelería y transporte.

Meyer informó además que “de ese total, el 55% se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los 20 días previos a la largada se emplearon a 2800 personas”.

Por su parte, el titular del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó: “En el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad (Mar del Plata)”.

“En ese período -acotó-, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa, y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, donde se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario