13 de enero de 2012

Abandonó el Pato Silva

Después de 36 horas sin dormir, la Amarok sufrió problemas de suspensión en las dunas del Perú y dijo basta. Silva era navegado por el "cordobés" Rubén García.
Aguantó hasa donde pudo, pasó noches en el desierto y no aflojó... Hasta la madrugada del viernes, cuando Juan Manuel Silva decidió abandonar el Dakar 2012, justo cuando la caravana entró a Perú.

Al "Pato", a quien navega el salteño Rubén García (radicado en Carlos Paz), le falló la suspensión y su vehículo no pudo con las dunas peruanas. Luego de pasar pasar el punto de control número cinco, a sólo 18 kilómetros del punto de llegada de la etapa del jueves, dijo basta. A las 9 de la mañana (hora argentina) de este viernes su equipo lo esperaba en el CP2, pero ASO confirmó que no pasó por allí.

Ahora, sería el camión "rastrillo" - el que recoge a los que quedaron tirados en el desierto - el que los rescate de un sector casi imposible de transitar.

Silva había llegado a Arica (etapa 10) el jueves a las 8.30 y una hora y media después, a las 10 tuvo que salir hacia Arequipa, tras manejar toda la noche y pasar 36 horas sin dormir.

No fue el único inconveniente de Silva. El miércoles había tenido problemas con la de la Amarok y rumbo a Iquique, Chile, debió reparar su vehículo. ¿Qué había hecho? Siguió toda la noche.

El año pasado, Silva también había corrido el Dakar y también se perdió en el medio del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario