10 de enero de 2012

Despres recupera liderazgo

El francés, Cyril Despres recuperó la cima de la clasificación general del Rally Dakar-2012, al ubicarse segundo, detras de Helder Rodrigues vencedor de la novena etapa, de 556 kilómetros, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique. Marc Coma cayó a la segunda plaza.

El portugues Hélder Rodrigues se llevó la especial con un registro 5h16m17 por delante del líder Cyril Despres que llegó a 3m16s (penalizó 15m por cambio de motor) y retomó la punta de la carrera. Ahora el galo aventaja a Marc Coma por 2m28. El español quedó sexto en la especial porque también reemplazó su impulsor.


El mejor argentino en esta especial fue Roberto Gajdosech (Yamaha), que quedó ubicado en el 47° puesto. En la general el mejor compatriota es Pablo Rodríguez (Honda), quien hoy tuvo problemas eléctricos en su máquina y que se ubica en la 48° colocación.

La llegada de la etapa al campamento dio lugar a un espectacular descenso desde la cima de una duna de 800 metros de altitud en una pendiente de 40 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario