28 de diciembre de 2010

Rally Dakar: aconsejan subir a los valles antes del lunes 3 al mediodía

La ruta a los Valles, en Tucumán, estará cortada para los autos particulares durante varias horas desde el lunes 3 al martes 4, a causa del enorme movimiento que desplegará la carrera internacional.

Desde el mediodía del lunes 3 hasta pasadas las 14 del martes 4 permanecerá cortada para los automovilistas particulares la ruta provincial 307, que conduce a los valles calchaquíes, desde la zona de Las Mesadas, cerca de Santa Lucía, hasta la localidad El Mollar, a 2.000 metros de altura.

Esta drástica medida se tomará en la angosta ruta de cornisa debido al intenso tráfico que producirán los participantes de la competencia internacional del Rally Dakar 2011.
De esa manera los que quieran ver el espectáculo en las montañas o quienes por alguna razón personal, turística o de vacaciones deban ir o volver en esa fecha a Tafí del Valle deberán tomar precauciones para no tener problemas con los cortes.

El jefe de Policía, Hugo Sánchez, dijo que “es una zona de altísimo riesgo, si tenemos en cuenta que van a pasar unos 500 corredores (entre ellos 85 argentinos), y si a eso le sumamos la gente desesperada, es necesario tomar cortar el tránsito para particulares”, explicó.

El funcionario agregó que también se cortará esa misma ruta 307, a la altura de la rotonda de Amaicha del Valle hasta el río Santa María.

1 comentario: