30 de diciembre de 2010

Una mujer que dejó de lado las tareas domésticas

La cocina, la plancha, los trapos, hacer la comida, son algunas actividades que suelen realizar las mujeres en sus casas. Pero hay otras que a sus rutinas diarias le agregan entrenamiento físico y horas de moto, como lo hace Annie Seel, la sueca que competirá su tercer Dakar en Sudamérica. La motociclista escandinava y una declarada amante de la aventura extrema dejo la vida de ama de casa en su Suecia natal para emprender una travesía impresionante como es el Dakar 2011 a bordo de una KTM, con el número 56.

A los 42 años, Seel no sólo derriba cualquier pensamiento acerca de que arriba de un auto las mujeres sólo son buenas para maquillarse a la perfección, sino que redobla la apuesta y directamente asegura que todo el mundo es capaz de manejar un auto y que el verdadero desafío está en lograr una victoria conduciendo una moto. "La motocicleta requiere de mayor exigencia física y resistencia. Ojalá que haya alguna sudamericana en esta carrera", opina. No conforme con estar decidida a no desistir hasta el final, ya fichó a sus rivales, candidatas a destronarla como reina entre los aventureros: Mirjam Pol, de Holanda, y la española Laia Sanz.

Sin embargo, lo importante es que cualquiera de ellas levante la bandera representativa de toda la comunidad femenina, bastante grande, por cierto.

1 comentario:

  1. Chico, si tu piensas que las tareas domésticas es lo habitual en la mujer vas un poco mal. Pero tu ves lo machista que es tu artículo! háztelo mirar!!!

    ResponderEliminar