25 de enero de 2011

Crece el Africa Race

No todo fue Rally Dakar durante este mes de enero que mantuvo expectante a todo el continente americano y también a gran parte del mundo, porque en África, cuna del nacimiento de la competencia que ahora se disfraza en Sudamérica, se disputó el Africa Race. Una competencia que recorre los mismos caminos que el antiguo Dakar.

En un intento por no matar la tradición del paso de la caravana que proponía el Rally Dakar durante cada enero en el deserto africano, se creó en 2009 el Africa ECO Race, una disciplina similar a la legendaria prueba que va tomando forma con el correr de las ediciones.
Este año contó con doce etapas que unieron Nador (Marruecos) con la mítica Dakar (Senegal). Además atravesaron Mauritania.
Como no podía ser de otra manera, en los autos volvió a ganar por tercera vez consecutiva el francés Jean Louis Schlesser, un viejo zorro del desierto que venció en el Rally Dakar en 1999 y 2000, siempre con un buggy Schlsser. Hay que mencionar que esta división fue la más concurrida con 22 autos.
El “Zorro del desierto” llego a la meta de Dakar con más de dos horas de ventaja sobre Henrard que se encaramaba al segundo escalón por delante de Pelichet que firmaba la tercera posición con el Bowler Wildcat.

En camiones, la portuguesa Elisabete Jacinto intentaba conseguir su primera victoria pero se vió superada por el checo Tomas Tomecek con el Tatra que finalmente se llevó la primera posición por delante de la lusa y el francés Michel Salvatore que completaba el podio en camiones.

En motos, solo cuatro participantes llegaron a la meta todos franceses: Willy Jobard, Norbert Dubois, Bruno N’Diaye y Thomas Bourgin fueron los motoristas que consiguieron su sueño de llegar al lago Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario