3 de enero de 2011

Doblete para Sainz y Volkswagen

El piloto de Volkswagen, Carlos Sainz ganador de la etapa de ayer repitió el triunfo hoy en la segunda especial entre Córdoba y Tucumán y es el líder absoluto en los autos. Segundo finalizó su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah. Orlando Teranova mejoró la actuación con un quinto puesto.

Los pilotos de las Race Touareg 3 continúan demostrando toda la fuerza y agilidad de estos vehículos. Con Saiz y Al-Attiyah a la cabeza la fabrica alemana aspira a retener la corona conseguida el año anterior, cuando el español y el árabe lograron el 1-2 tras una apasionante lucha separada apenas por algo más de dos minutos.
En 2011 todo parece un dejavú. Estos dos participantes tomaron la iniciativa de la competencia y cuando ha trascurrido dos días de este Dakar ya se encuentran en lo más alto de la tabla general.
Con un tiempo de 3h11m28s, el ex campeón mundial de rally dejó atrás a sólo un minuto a Al-Attiyah. Iniciando una ardua lucha por el “1” que permite bastante para lo que resta de esta edición de Rally Dakar Argentina-Chile.

Stéphane Peterhansel, con BMW se ubicó tercero y su compañero en la fabril bávara, el medicino Orlando Terranova finalizó en un excelente quinto lugar. Así el argentino mejora su rendimiento y cada vez se encuentra más cerca de su objetivo que es ganar al menos una etapa para pelear en el top five.

Sin desentonar el rendimiento de los Volkswagen de Sainz y Al-Attiyah, el campeón de 2009 Giniel De Vellers llegó cuarto. Fiel a su estilo el sudafricano aguarda tranquilo para dar la estocada en cuanto se descuiden los de arriba, como ya lo hizo en ediciones anteriores. Se sabe que De Vellers es la tercera opción en el equipo teutón. Dándole la prioridad a los dos primeros de hoy.

En cuanto a Mark Miller, a bordo de cuarto Race Touareg estuvo muy retrasado y terminó en la decimosexta posición. El norteamericano cometió errores que lo relegaron. En el km 45 una salida de pista lo obligó a recomponer la carrocería: parabrisas roto, capó arrancado y una puerta, donde perdió cerca de 20 minutos. Luego en el km 161 de la especial volvió a tener problemas y se detuvo aproximadamente 10 minutos.

Misma suerte para el estadounidense Robby Gordon (Hummer) que estuvo demorado 15 minutos en el km 238 de la especial por problemas mecánicos.


En la general, Sainz lidera con 3m05s sobre Peterhansel y 3m19s de ventaja sobre Al-Attiyah mientras se aguarda por la llegada del resto de los competidores.

Mañana recorrerán la tercera etapa San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy. 731 kilómetros, con 500 de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario