13 de enero de 2011

Al-Attiyah cerca de la corona

Nasser Al-Attiyah continúa su camino a la conquista del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 al ganar la especial en autos, mientras que Carlos Sainz se retrasó más de una hora. Sebastian Halpern ganó en quads y Alejandro Patronelli manda en la clasificación al igual que Marc Coma en motos, pese a la victoria de Cyril Despres.


La pérdida de tiempo ayer en la décima etapa por problemas en la navegación y un inconveniente con el gato hidráulico, que se atoró en la carrocería fueron un aviso para Carlos Sainz de lo que sucedería hoy. El español cuando transitaba el kilómetro 410 de la especial rompió la suspensión delantera y estuvo demorado más de una hora. Situación aprovechada por Nasser Al-Attiyah, quien tiene un duelo personal por ser el mejor con el vencedor del año pasado y aceleró para llevarse la jornada separándose en los tiempos del europeo que arribó 14º, la peor posición en este año a 1h14m50s.
El segundo lugar fue para Stéphane Peterhansel, con la BMW a sólo 1m13s del qatarí. El francés es el único piloto que más se acerca a los dominadores Volkswagen, que ocupa los tres primeros puestos en la general con Al-Attiyah a la cabeza, seguido por el nuevo escolta Giniel De Vellers a 51m49s y Sainz a 1h27m27s, una diferencia amplia de cara a la definición de la competencia cuando quedan dos días.
Ahora, el segundo de la edición 2010 tiene vía libre para buscar el título y vencer a Sainz en un desafío que mantuvo expectantes a todos los amantes de esta disciplina.
La cuarta colocación fue para el otro auto de la marca bávara. Krzyzstof Holowczyc.
La escudería BMW X-Raid aspira a llevarse el tercer puesto que ofrecerá una nueva lucha entre Peterhansel y Sainz.
Dos que siguen sorprendiendo son el francés Christian Lavillie, con una Nissan privada se encuentra 8º y el argentino Lucio Ezequiel Álvarez realizó su mejor actuación en una etapa con el 12º puesto. A bordo de la Subaru Foster llegó a 1h10m y está 15º en la general.
La mala noticia del día, es la tragedia sucedía en el tramo de enlace hacía la largada de la especial, cuando la Toyota Hilux del argentino Eduardo Amor impactó de frente contra un vehículo de un particular y su conductor perdió la vida.

En las motos la jornada quedó para Cyril Despres, quien lucha por descontarle los 15m59s a Marc Coma, que lo separan de la punta.
El español ha decidido empezar a correr con la cabeza y no tanto con el acelerador y se dedico a seguir al galo, quien busca disminuir la diferencia que existe entre ellos.
Resignado a la tercera colocación se encuentra Francisco “Chaleco” López, si no sucede nada extraño.
Helder Rodrigues se colocó en la cuarta posición seguido por Alian Doclos.
Javier Pizzolito prolonga su excelente debuto en un Dakar y se encuentra 22º en la general. El hombre del Honda Racing Argentina es el mejor motociclista nacional en un Rally Dakar.
El resto de los argentinos a bordo de las dos ruedas son Eduardo Pulenta 49º, Pablo Busin 53º, Pablo Pascual 68º, Mauricio Javier 69º, Pablo Rodríguez 74º y Roberto Patti 80º.

En cuanto a los cuatriciclos Alejandro Patronelli, con su tercer lugar en la etapa, sigue su camino a la conquistas de la corona que dejó su hermano menor, Marcos. El de Las Flores doblega al ganador de la especial de hoy Sebastián Halpern por 1h06m32s
Tomás Maffei se ubicó segundo a y esta séptimo en la general.


Vladimir Chagin sigue acumulando especiales, ahora 60 en la búsqueda del séptimo Dakar en su curriculum, y se acerca a la victoria total seguido de cerca por su compañero de equipo en Kamaz, Firdaus Kabirov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario