8 de enero de 2011

Faria penalizado, Rodrigues nuevo ganador

El portugués Ruben Faria (KTM) fue penalizado por no respetar el tiempo mínimo en el refueling. La sexta etapa de la clase motos pasó a manos de su compatriota Helder Rodrigues.
Parece que este Dakar no será fácil para el portugués Ruben Faria (KTM). Ganó dos etapas (la primera y la sexta, pero la alegría le duró sólo unas horas. Es que en ambas oportunidades fue penalizado.

En la jornada que unió Victoria con Córdoba no respetó una zona de velocidad controlada y le cedió la posición de honor a su compañero Cyril Despres. En la jornada de hoy, en tanto, no respetó el tiempo mínimo en la zona de reaprovisionamiento de combustible.

Según el informe de los comisarios deportivos, Faria “no respetó la obligación de hacer un stop de 15 minutos en el refueling de la etapa. Sólo se ha parado 5:13”.

Las autoridades decidieron recargar a Faria con la diferencia de tiempo, por lo que al total que demoró en completar la etapa se le agregó 4m. De esta manera, cayó al quinto lugar en la general a 33m54s del líder Marc Coma. Ahora, el nuevo vencedor del tramo es su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario