5 de enero de 2011

Cuarta para Volkswagen y tercera para Sainz

La marca alemana es la dominadora absoluta de la competencia al triunfar en las cuatro especiales disputadas. Carlos Sainz logró su tercera personal y amplió la diferencia con Nasser Al-Attiyah a 4 minutos 24 segundos.

Las Race Touareg arrasaron en el primer paso por suelo argentino y tras el cruce de hoy por el Paso Jama hacía Calama, Chile continúan con un ritmo avasallador para la BMW de Stéphane Peterhansel.

Sin dudas que Sainz sabe de manejo extremo y sobretodo muy veloz, pero además cuanta con un vehículo excesivamente dócil que le facilitan las cosas para que el matados español se luzca y obtenga la tercera etapa personal que lo ratifica cada día como líder indiscutido de la categorías autos.

Los 207 km cronometrados de la primera jornada que pisó terreno trasandino no fueron un escollo para el ex campeón mundial de rally que estiró a más de cuatro minutos la diferencia con su compañero de equipo y principal rival a la corona Al-Attiyah.

Mark Miller, también a bordo de una máquina de wolfsburgo se impuso en el primer waypoint, (nunca lo había echo este año), pero enseguida fue superado por Peterhansel, quien se mantuvo al frente hasta la cuarta puerta, donde Sainz pasó a comandar los relojes. De allí al final el vencedor de la última edición fue el más rápido.

El príncipe qatarí logró una gran remontada, dado que se encontraba séptimo en los primeros controles y pudo finalizar en el segundo lugar por delante del Mister Dakar.
Giniel de Vellers fue cuarto.

Luego de Peterhansel, la marca bávara realizó la mejor actuación en lo que va de competencia con el quinto puesto del polaco Krzysztof Holowczyc. Orlando Teranova ocupó la sexta posición El mendocino se mantuvo siempre muy parejo en los relojes y séptimo arrobó el ruso Leonid Novitskiy.

Más retrasado, en la 14º posición estuvo para el Mini de Guerlain Chicherit.

En cuanto a la Hummer de Robby Gordon tuvo inconvenientes en su impulsor en el km 514 del enlace y estaba esperando el camión de asistencia.

El mejor argentino entre los privados volvió Lucio Ezequiel Álvarez con la Subaru Foster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario