2 de enero de 2011

Machacek al frente en los quads

El checo Josef Machacek, ganador de cinco Dakar volvió a imponer su experiencia y se llevó la primera especial que unía Victoria-Córdoba, seguido por Martin Plechaty y tercero el mejor argentino Sebastián Halpern.

Los 192 kilómetros de tierras y piedras sueltas que complicaron a más de un piloto no fueron un obstáculo difícil para múltiple vencedor del Dakar Machacek, que a bordo de un Yamaha consiguió el primer tramo cronometrado con un tiempo de 2h:14:07, a más de un minuto llegó su compatriota Plechaty. Una excelente labor fue para el mejor argentino de la jornada y de los cuatriciclos Sebastián Halpern a 3 minutos 3 segundos.

En cuanto a los hermanos Patronelli, Alejandro arribó en el quinto lugar, a la espera de Marcos que sufrió, en el tramo de enlace hacía la larga en Río Tercero, un problema eléctrico y no llegó a tiempo para largar, haciéndolo más tarde junto a los autos.

Otro de los favoritos a la victoria que tuvo incidentes en la primera especial fue el polaco y amigo de los Patronelli, Rafal Sonik, quien cerca del paso de control número dos, en el km 176, protagonizó un vuelco que le habría ocasionado la fractura en una de sus muñecas. Pidió la asistencia y podría abandonar la competencia.

El si tuvo un excelente día fue el uruguayo Sergio de la Fuente Rocha, quien fue el último el largar en la mañana y culminó en cuarto lugar.

El resto de los argentinos que finalizaron la etapa 6º Maffei (Yamaha), 7º Mangiantini, 8º Copetti, 9Almeida, 10º Blangino, 13º Hansen, 14º Santamarina, 16ºMazzucco, 18º Cortez, 22º Estanget y 23º Gut

No hay comentarios:

Publicar un comentario