6 de enero de 2011

Coma mantuvo la general y ganó Gonçarves

Paulo Gonçalves consiguió su primer triunfo en una especial de este Rally Dakar al ganar la quinta etapa Calama-Iquique, la primera disputada en su totalidad sobre suelo chileno. Marc Coma mantiene el liderazgo la general.

El portugués se llevó la primera especial personal y el triunfo en la primera especial disputada en su totalidad sobre el territorio de Chile.
Con esta victoria el hombre de la BMW, avanza el cuatro puesto en la general.
Segundo el chileno Francisco Chaleco López (Aprilla), quien demostró valer su localia a la hora de acelerar.

En cuanto al español como, demostró ser un hombre con muchos códigos y camarería. Coma (KTM), líder de la general dejó por un momento su objetivo de salir a estirar la deferencia de 10m que tenía sobre su acérrimo rival, Despres (KTM) y paró a auxiliar a Olivier Pain (iba gando la etapa) que se había fracturado un brazo al caerse de su moto en el kilómetro 231. El catalán permaneció ahí hasta la llegada de su mochilero Juan Padrero Garcia, quien acompañó al accidentado hasta que se hizo presente la asistencia médica.

El campeón de 2006 y 2009 continuó su carrera y al llegar con más de 17 minutos de retraso, les explicó a los organizadores el motivo de la demora. Finalmente los directivos clasificaron a Coma en la tercera posición en la especial, a 1’40 del ganador y 12' por delante de Despres . Gracias al compañerismo, el español conserva el liderado de la general con una ventaja de 10’14 sobre Despres, que llegó en el quinto lugar.

La sexta colocación fue para el muy parejo Helder Rodrigues (Yamaha). El portugués decidido a terminar la carrera viene tranquilo y pensante intentando aprovechar la distracción de algunos de los principales.

Séptimo y octavo arribaron Ruben Faría (KTM) y Jonah Street (Yamaha) respectivamente. Mientras que la novena posición fue para el mejorado Pal Anders Ullevalseter (KTM).

Cerrando el lote de los diez primeros llegó Pedrero García (KTM), tras ayudar al lesionado Pain.

El oriundo de Pinamar javier Pizzolito fue el mejor argentino con el 21º, a bordo de una Honda oficial finalizó a más de 41 minutos. Completando la mejor actuación de un argentino en motos, en la historia del Dakar.

Eduardo Pulenta se llevó el puesto 48º puesto a 1h 37m07s. Mientras que Marcelo Sánchez del equipo Palau Kavasaki ocupó el 57º lugar, no corrió la misma suerte su compañero el salteño Lucas Moreno que esta internado en un hospital de Calama al quebrarse el fémur, producto de una caída promediando la etapa.


61º terminó Pablo Busin con la Yamaha y Javier Mauricio Gómez 67º.

Un poco más atrás llegó Daniel Merlo (JVO) 92º, Herzel (Yamaha) 93º, Rodriguez (Honda) 103º.

105 PATTI YAMAHA
111 SANTOS HONDA
116 CID DE LA PAZ BETA
119 TARABORELLI KTM
122 MARTINEZ BOERO BETA
124 BARBERY BETA
128 PIERINI KTM
131 VEGA HONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario