9 de enero de 2011

Al-Attiyah encabezó el 1-2-3 de Volkswagen

El qatarí consiguió la victoria tras el día de descanso y reduce la diferencia con su compañero de equipo y puntero, Sainz a 1m22s. La excelente jornada de los Race Touareg la completó De Vellers. Mientras que BMW completó una especial para el olvido, con el abandono del argentino Orlando Terranova.

La marca alemana y sus Race Touareg, están atravesando el mejor momento dentro del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, ya que dominan la competencia a su gusto.
Con los tres mejores tiempos de la especial, Nasser Al-Attiyah retomó la carrera-persecución del año pasado y recortó parte de su distancia con Carlos Sainz. El ganador de hoy sumó la 10ª victoria en una especial y se acerca a 1m22s de la punta.
Giniel De Villiers encargado de ser el “tapón” en la estrategia de la marca de Volsburgo que da prioridad al español y al qatarí, se acercó al podio. Ahora se encuentra a tan solo 11 de Peterhansel.

Situación totalmente adversa vive el equipo BMW X-Raid que hasta la jornada de descanso, podía decir con optimismo que el vaso estaba medio lleno. Sin embargo, la fortuna ha asestado golpes bajos una y otra vez al equipo de Sven Quandt, que probablemente está pasando por las 24 horas más difíciles de su carrera como director de equipo.

En Arica, el francés Guerlain Chicherit destrozó el Mini haciendo unas pruebas ara mejorar la puesta a punto. Sin embargo, es principalmente su líder, Stéphane Peterhansel, quien parece haber iniciado una espiral sin fin de desdichas, con un nuevo pinchazo después de tan solo 15 km de carrera hoy. Preocupado por esta mala racha y consciente de la importancia de administrar las ruedas de recambio, “Peter” ha tenido que pilotar de forma comedida y recibe otro duro golpe del cronómetro que le deja a 21' de Carlos Sainz en la general. Pero la mala suerte de BMW no acaba ahí. Dejando de lado el hecho de que Krzysztof Holowcyc ha pinchado en dos ocasiones,

En cuanto al mendocino Orlando Terranova que parecía estar bien posicionado para hacerse un hueco en el Top 5 se ve forzado a dejar la carrera antes incluso de regresar a su país al protagonizar un vuelco en el que destrozó la BMW, cuando se salió de pista con vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido.

Sexto lugar para el sorprendente Christian Lavieille con una Nissan privada, seguido por el portugués Ricardo Leal Dos Santos. Mientras que el brasileño Guilermo Spinelli llegó octavo.

El español Nani Roma ocupó el noveno lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario