3 de enero de 2011

Despres sigue a la cabeza

El francés Cyril Despres obtiene su segunda etapa consecutiva en este Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y permanece como único líder en la general de las motos tras finalizar la especial 2 Córdoba-Tucumán. Marc Coma fue segundo.

La KTM 450 del equipo Red Bull pilotada por campeón defensor del Dakar, parece demostrar todo su potencia y dejar como sólo una anécdota los comentarios previos que tildaban al nuevo desarrollo de la fábrica austríaca, de que perdería rendimiento por ser un experimento reciente. Despres con un crono de 3:19'11" se ha encargado de silenciar a todos y consiguió su segunda especial y se mantiene como puntero en la general. Ayer a última hora el residente de Andorra fue declarado vencedor de la primera etapa Victoria-Córdoba, luego de que penalizaran a su compañero de equipo Ruben Faría por exceso de velocidad.

El principal escollo para el galo es Marc Coma, que llegó en segundo lugar a 1 minuto 49 segundos. El catalán sigue de cerca de Despres en su intento por arrebatarle el título, para tomar revancha de la penalización de seis horas que sufrió en 2010, luego de que el francés lo denunciará ante la organización por el cambio antirreglamentario de un neumático.

Otro que amenaza desde el fondo es David Casteu, a bordo de un Sherco siempre tiene una buena tarea en el Dakar, hasta que le ocurre un hecho desafortunado. En 2009 una avispa le infectó el ojo derecho y en 2010 se fracturó la pierna.

Cuarta colocación para la Aprilla del chileno Francisco “Chaleco” López., quien recorrió los 300 Km de la especial con un registro de 3 horas, 23 minutos y 17 segundos y escaló tres puestos tras el séptimo lugar de ayer.

El tercero de la general, el portugués Faría llegó en quinta colocación con la KTM Red Bull a 5 minutos 42 segundos.

El Rally Dakar Argentina Chile 2011 sigue mañana con la disputa de la tercera etapa que unirá las localidades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, la cual contemplará 231 kilómetros de enlace y una especial maratón de 521 kilómetros cronometrados.

Recién el en puesto 50º aparece el primer argentino José Mauricio a 51 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario