5 de enero de 2011

En Chile manda Coma

Marc Coma (KTM) es el nuevo líder en la general de motos al ganar hoy la cuarta etapa, su segunda consecutiva, que marcó el arribo de la carrera a suelo chileno. Al pisar Calama, donde terminó la especial el español se transformó en el flamante puntero relegando al francés Cyril Despres (KTM) a la segunda colocación a dos segundos.

La cercanía a la Cordillera de Los Andes parece haberle caído bien a Coma que ayer debutó como ganador de especiales en esta edición al llegar a Jujuy y hoy cruzando por el Paso de Jama, el cordón montañoso que lo desembocó en Chile para largar la jornada cronometrada de 200 kilómetros que finalizó en Calama.

Justamente esta ciudad trasandina fue testigo del segundo triunfo al hilo del piloto catalán, que se convirtió en el puntero de la general de las motos desplazando a Despres. Ahora el galo se ubica detrás de Coma a escasos dos segundos.

Dos horas, cuatro minutos exactos fue el tiempo establecido por el hombre del MRW Factory que dominó en todos los controles de paso imponiendo siempre el crono a batir.
El campeón reinante y puntero hasta esta mañana, lo siguió muy de cerca de Coma y terminó la jornada a 16 segundos. La máxima diferencia entre estos viejos conocido fue en el segundo waypoint por 32 segundos. Un andar increíble para estos maestros de las dos ruedas.

Arribando en el tercer puesto, el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilla) demostró ser un gran conocedor de los terrenos en su país y logró una excelente recuperación que le permitió avanzar del séptimo al tercer lugar en la general, a 20 minutos de Coma.

Otra vez Oliver Pain (Yamaha) dice presente y repite el cuarto lugar de ayer. También el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) tuvo un buen rendimiento en el quinto lugar, misma ubicación en la general detrás de su compatriota Paulo Gonçalves (BMW).

Sexto culminó Juan Pedrero García (KTM), quien está cumpliendo al pie de la letra su trabajo como mochilero cuidando la espalda del ganador de hoy.

Séptimo Jordi Villadoms (Yamaha) y octavo David Cateu (Sherco).

Cerrando los diez primeros se encuentran dos que mejoraron sus performances anteriores. Noveno el belga Frans Verhoven (BMW) y décimo el noruego Pal Annders Ullevalseter (KTM).

Javier Pizzolito (Honda) con el trigésimo segundo se colocó como el mejor argentino a 22 minutos de la punta. El oriundo de Pinamar volvió a tener una excelente labor dejando atrás los inconvenientes del lunes que lo atrasaron al 95º de la general. El trabajo de ayer y hoy lo ascendieron 50º.


El equipo Palau Kawasaki, con Lucas Moreno a la cabeza mantiene su pareja labor y arribó 60º. El salteño en la general se encuentra 41º, siendo el mejor argentino. El otro integrante del equipo Marcelo Sánchez 59º.

Eduardo Pulenta (Yamaha) 54º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario