11 de enero de 2011

Mañana regresan a Argentina

Disputada la última etapa en Chile, la caravana del Rally Dakar vuelve al territorio argentino para atravesar las difíciles arenas de Fiambalá. Hoy la especial número ocho fue ganada por Sainz en conches, donde el que sigue mandando es Al-Attiyah. No hubo cambios en los quads, tras otra victoria de Patronelli. Street venció en las motos pero no afectó a los líderes.

Más de doscientos vehículos, cuatrocientos siete que largaron en Buenos Aires, son los que sobrevivieron a la dureza del Dakar en suelo chileno y regresarán mañana a Argentina para luchar en las “arenas blancas” de Fiambalá, las más difíciles de Sudamérica, según dicen algunos protagonistas.

Nasser Al-Attiyah continúa siendo el líder en la general de los autos pese a la victoria de Carlos Sainz en la novena especial, un bucle de con salida y llegada en Copiapó. Ahora el qatarí aventaja por 3 minutos al español, quien logró descontarle más de 2 minutos gracias a una buena navegación, la que ayer los perjudicó en dos ocasiones. La tercera ubicación también quedó para Giniel De Vellers y el equipo Volkswagen que vuelve a repetir el 1-2-3.
La fábrica alemana ya palpita el triunfo que se definirá, sino ocurre ninguna catástrofe, entre Al-Attiyah y Sainz separados por un par de minutos, mientras que el ganador de 2009 está a 58m.
Más relegado se encuentra el casi resignado al cuarto lugar, Stéphan Peterhansel a 1h18m y es el hombre más fuerte dentro de BMW. Los de Bavaria están debilitados para enfrentar a los de Volsburgo, con el francés muy lejos, Krzyzstof Holowczyc con problemas físicos, Ricardo Leal dos Santos a más de dos horas y, sin Lionid Novitzky y el argentino Orlando Terranova, que debieron abandonar.
Además hay que remarcar el buen día para Emiliano Spataro con el buggy que se colocó 21º. Su mejor posición en este Dakar. Juan Manuel Silva también llegó sin problemas y bromeó con “This is not Dakar” en un inglés chaqueño al arribar al campamento.
El español Nani Roma desertó al tener inconvenientes en la Nissan del equipo Overdrive.

Alejandro Patronelli repitió el triunfo de ayer y se aleja en la cima de la general, donde es escoltado por Sebastián Halpern.
El piloto de Las Flores termina su recorrido en Chile como el mejor de la clasificación de cuatriciclos. Hoy fue escoltado por el checo Josef Machacek que llegó a cinco minutos. En tercer lugar para el polaco Laskawiec Lukasz que esta teniendo una excelente actuación en las últimas especiales y avanza a la sexto lugar en la general.
Tomás Maffei pudo completar sin graves problemas, como los de ayer que llegó al campamento a la una de la mañana y esta sexto.

En las motos sorprendió la victoria del norteamericano Jonah Steet que ayer tuvo serios inconvenientes en su Yamaha y hoy se impuso en la especial. La segunda colocación fue para el belga Franz Verhoven seguido por el francés David Casteu, que cerró el podio. Siendo la primera vez para el vencedor y para el tercero en alcanzar puestos tan altos en esta edición.
En la clasificación general no hubo modificaciones en los primeros puestos ya que Marc Coma, Cyrril Despres y Francisco “Chaleco” López tuvieron problemas en la navegación y llegaron séptimo, octavo y noveno respectivamente.

Otra destacada labor realizó el hombre de Pinamar Javier Pizzolito que se coloca en la 22º en la general. Los otros dos pilotos nacionales Eduardo Pulenta y Pablo Busin están 45º y 50º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario