6 de enero de 2011

Ganó Peterhansel

Stéphane Peterhansel le puso fin con su BMW al prolongado dominio del equipo Volkswagen en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Calama-Iquique, fue la especial en la cual el francés volvió toda su experiencia en la competencia.

Y si señores, en algún se iba a terminar la hegemonía de las Race Touareg. Como lo había adelantado el flamante ganador de la quinta etapa, la primera con recorrido total en suelo chileno, la BMW X-Raid estaba preparada para el desierto y es verdad.
La caravana pisó por primera vez el árido suelo trasandino, ahí donde realmente comienza el verdadero Dakar, aquel con las viejas raíces africanas y la arena como principal dominador.

El francés dueño de un manejo sensacional en aquellos lugares donde la inmensidad del paisaje es la principal protagonista, y donde no hay ninguna referencia lo llevaron a obtener nueve veces el Rally Dakar, 6 en motos y 3 en autos.
Los 431 kilómetros de hoy fueron la principal prueba para que el conductor del vehículo bávaro nº 301 consiga en ansiado triunfo y cese el abrumador andar de los otros alemanes, los de Wolsburgo, con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyaha a la cabeza.

Por momentos el ganador llevaba más de tres minutos sobre el segundo Giniel De Vellers, cerca del km 202, cuando la diferencia era de 3m27s, lo que le hubiera dado la punta de la carrera al francés si mantenía esa ventaja. Pero nuevamente perdió potencia la BMW sobre el final y le permitió a Al Atiyah y Sainz reducir toda diferencia comprometedora y finalizaron a 1m24s el qatarí y a3m15s el español.

Los otros dos integrantes del equipo Volkswagen, De Vellers y Miller debieron conformarse con el cuarto y quinto lugar respectivamente.


Los compañeros de quipo del vencedor en la escudería alemana, el polaco Krzysztof Holowcyc y el mendocino Orlando Terranova ocuparon la sexta y séptima plaza. Mientras que el ruso Leonid Novitskiy por una lesión en la muñeca decidió llegar al vivaque de Iquique, por ruta. Al mando de la BMW estaba su copiloto, el alemán Andy Schulz.

El brasileño Spinelli, con la Mitsubishi y el español Nani Roma con la Nissan copan el octavo y noveno lugar.
La clasificación de los diez primeros la cierra el francés Guerlain Chicherit con el Mini, luego de que fue remolcado en el km 137 por el portugués Ricardo Leal Dos Santos tras quedarse encajado en una salida de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario