4 de enero de 2011

Coma y la primera victoria
El español Marc Coma logró su primera victoria en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Fue en la tercera especial disputada hoy entre Tucumán y Jujuy y, ahora, se encuentra segundo a 14 segundos en la general, detrás del líder Cyril Despres.

Los dos hombres más importantes de la fábrica austríaca KTM están siendo una vez más lo animadores de la prueba de rally-raid más difícil del mundo, como lo hacen desde la edición de 2006, siempre en los primeros puestos. El ganador de hoy bajo la escuadra de KTM MRW Factory Team y el puntero de la general representando al KTM Red Bull. Sin dudas todo aquel que apunte alto en las motos tendrá que derribar en andar de estos dos maestros del motociclismo off-road.

El catalán con el triunfo tras recorrer los 500 kilómetros que unieron San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy, la etapa cronometrada más larga hasta el momento, logró adjudicarse su primera especial en la lucha contra el galo por la obtención del título en el Dakar 2011. Además, Coma (por más que no lo demuestre) tiene una revancha personal con Despres, después que este último lo haya denunciado el año pasado por un cambio antirreglamentario de un neumático que le provocó una penalización de seis horas. Sanción que el vencedor de 2006 y 2009 no pudo revertir.


La jornada fue positiva para el hombre del dorsal “1” que al paso del segundo puesto de control era dueño del mejor registro. Diferente situación padecía el campeón defensor que intentaba recuperar todo el terreno perdido por un error de navegación en el Km 11. Tras ubicarse 45º en el primer waypoint (Km 39), la remontada del residente en Andorra fue muy buena en cada uno de los controles y finalizó a 2 minutos 21 segundos, en más de cuatro horas de carrera, del ganador del día.

El tercer puesto lo ocupó el piloto de BMW, Pablo Gonçalves con un crono de 4h22´31” y sexto su compañero de equipo el brasileño Filho Rodrigues, sentenciando la mejor performance de la marca alemana pasadas tres etapas.

La cuarta ubicación fue para el sorprendente francés Oliver Pain (Yamaha). En cuanto a la tarea de los mochileros de los dos líderes, Faría compañero de Despres y Jordi Viladoms de Coma ocuparon el quinto y séptimo lugar respectivamente.

El norteamericano Johan Street, que había realizado el mejor tiempo en el primer control de paso llegó séptimo y 8º el francés David Casteu. Francisco “Chaleco” López 13º.

El mejor argentino de la jornada fue el salteño Lucas Morero y 53º el cordobés Marcelo Sánchez, ambos del equipo Palau Kawasaki. 52º Eduardo Pulenta

Javier Pizzolito, el piloto de Honda Argentina se recuperó del puesto 95 de ayer y hoy arribó 59º y 79º fue Pablo Pascual con una Jincheng oficial.

73º LAMBERTUCCI YAMAHA
78º BUSIN YAMAHA
84º COPELLO YAMAHA
85º PIERINI KTM
105º MERLO JVO
108º HERZEL YAMAHA
112º PATTI YAMAHA
124º RODRIGUEZ HONDA
132º TARABORELLI KTM
134º MAURICIO JAVIER YAMAHA
135º CID DE LA PAZ BETA
137º PENALVA YAMAHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario