7 de enero de 2011

Wolkswagen y Sainz mandan

El equipo de Wolsburgo logró el 1-2-3-4 y Carlos Sainz volvió a ganar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y ratifica su liderazgo en la general de los autos. El español fue escoltado por sus compañeros Al-Attiyah, De Vellers y Miller

El ex campeón mundial de Rally se mantuvo durante casi todo el especial detrás de Stéphane Petrehansel y Nasser Al-Atiyah, con un cómodo tercer puesto que le permitía contener la punta general de los autos. Pero la desgracia de unos, es fortuna para otros, según dice un viejo refrán.

Peterhansel era la referencia a seguir en los relojes. El francés era el más rápido en todos los controles y tenía en su favor una diferencia de 35s sobre el qatarí y 1m23s sobre el español. Pero una serie de cuatro pinchazos sucesivos en las cubierta de la BMW anuló toda la ventaja obtenida. Fue entonces cuando el madrileño decidió acelerar y se llevó la especial, por 9s sobre Al-Alattiyah.
La tercera y cuarta posición fueron para los otros dos Volkswagen, con Giniel De Vellers y Mark Miller.

A doce minutos arribó Petrehansel, luego de solucionar los inconvenientes con el neumático de la BMW. Una vez más el nueves veces ganador del Dakar tiene problemas sobre el final de la especial. Pero dejó bien claro el potencial que tiene la marca bávara en el desierto. Donde el francés hizo fuerte hincapié para la puesta a punto.
Ahora, el vehículo nº 301 está tercero en la general a 14 minutos.

Los otros integrantes del la escuadra teutona, Krzyzstof Holowczyc sexto y octavo llegó el mendocino Orly Terranova y repite ubicación en la general. Es el mejor piloto nacional en la clasificación.

Guerlain Chicherit, con el Mini continúa su gran trabajo y completó el recorrido con un séptimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario