2 de enero de 2011

La voces de las motos

Cyril Despres: "Un buen arranque"

"La jornada ha comenzado muy pronto esta mañana. Levantarse a las 3 de la madrugada hace que sea difícil meterse en faena. Pero bueno, las condiciones han sido buenas, no hacía demasiado frío durante el enlace. En realidad ha sido el tramo más duro porque la especial ha sido estupenda. Un arranque excelente, diría yo. Muy sinuoso y con grandes derrapes. Una especie de mezcla entre el esquí y la moto. Me encuentro en forma así que estoy contento. Al inicio de un Dakar uno siempre se hace un montón de preguntas, sobre todo ahora que todos los favoritos se sientan al manillar de motos de 450cc. ¿Van a cambiar mucho las cosas? Por muchas pruebas que hagamos, el Dakar sigue siendo el Dakar. La carrera ha comenzado y no podemos perder la concentración."

Pal-Anders Ullevalseter: "Manejé mal, tan sencillo como eso"

"Ha sido una etapa terrible para mí. Una vez recorridos 20 kilómetros he tenido que detenerme para reparar la antena. Habré perdido cosa de un minuto. A continuación, he pilotado mal, tan sencillo como eso. Durante diez años he estado acostumbrado a frenar pronto al manillar de una gran moto de 690. Ahora lo que me pasa es que no sé frenar tarde. No me queda más remedio que aprender. Este año no he competido. Necesito dos o tres días para tomarle el pulso a mi nueva moto de 450cc."

Marc Coma: "Lo importante es haber llegado sin problemas"


"Ha sido una buena etapa de calentamiento, pero lo cierto es que ha sido dura puesto que había un tramo muy técnico y otro muy rápido. Lo más importante es haber terminado sin problemas. Siempre se hace raro tomar la salida de nuevo. El hecho de abrir pista me ha hecho perder más tiempo que a mis rivales. Pero esta competición es así, es parte del juego. Veré qué puedo hacer durante los próximos días para recuperar el tiempo perdido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario