6 de enero de 2011

Voces de los autos

Stéphane Peterhansel: "Podrían haberme salido mejor las cosas"

"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión. Hemos conseguido adelantar a Al Attiyah y Sainz al aprovechar un error de navegación suyo. Después, nos llegaba el turno a nosotros, y hemos cometido un pequeño error que nos ha llevado a pinchar. Nos han adelantado pero hemos conseguido terminar bien y lograr un buen tiempo. La verdad que podrían habernos ido mejor las cosas. En un momento dado le sacaba más de cuatro minutos a Carlos. La carrera está muy equilibrada; los tres mejores en la general se mueven en un abanico de tres minutos. Está bien. Espero que siga así hasta la jornada de descanso, así tendremos un final plagado de suspense. Las opciones siguen abiertas para nosotros."

Nasser Al Attiyah: "La carrera va a ser una locura"

"Una vez más ha sido una etapa muy difícil. He seguido a Carlos Sainz y ambos hemos cometido un error de navegación. Llegado un punto nos ha alcanzado Peterhansel. Hacia el final Carlos Sainz ha pisado fuerte. Me he dicho a mí mismo que tenía que mantener la calma, que tenía que cruzar la línea de meta sin problemas. Hemos recortado tiempo a Carlos. Está bien. Mañana, vamos a tener que pisarle fuerte. Los márgenes son de locos. Creo que la carrera va a estar de lo más reñida este año."


Carlos Sainz: "Un descenso espectacular"

"Ha sido una etapa larga, de más de 400 kilómetros. Hemos tenido problemas de navegación al principio. Hemos dudado durante 4 ó 5 kilómetros antes de decidir tirar por una pista con muchos desniveles difíciles de superar. Después, en las dunas, nos hemos encontrado con una moto delante que avanzaba muy despacio, así que hemos tenido que aminorar la marcha y esperar para no arriesgar. Está claro que incluso después de una etapa larga como la de hoy, la general sigue estando muy reñida. Es interesante. La última bajada al vivaque de Iquique ha sido espectacular. Cuando se vive desde el coche, es una experiencia muy particular."

No hay comentarios:

Publicar un comentario