3 de enero de 2011

Alejandro Patronelli salió a validar el apellido

El mayor de los hermanos Pataronelli, Alejandro, se llevó la segunda etapa Córdoba-Tucumán, y se encuentra como único escolta del checo Josef Machacek, en la divisional quads. Tercero fue nuevamente el mendocino Sebastián Halpern.

La decisión de Alejandro y su familia, es salir a dar la cara y volver a imponer el nombre en lo más alto del Dakar. Hoy lo logró.

Tras el accidente de Marcos, hace más de un mes se dudó mucho sobre la participación del equipo Patronelli Yamaha. Luego del suspenso y la habilitación médica los hermanos sueñan con poder defender el 1-2 logrado el año pasado. Claro, esto es casi una epopeya. Marcos recién operado y con la penalización de seis horas impuesta ayer por no llegar a tiempo a la largada en Río Tercero, debido a problemas eléctricos, estaría descartado en la lucha. “Bagre”, como lo apodan sus conocidos al conductor del cuatri 252, es la única carta que le queda los oriundos de Las Flores.

Los 300 kilómetros cronometrados de la segunda especial que unieron Córdoba con San Miguel de Tucumán fueron la vía que tomó Alejandro para ganar la etapa y acercarse al puntero Josef Machacek.
Pese a la intensa lluvia en algunos tramos de la especial Patronelli siguió acelerando e imponiéndose en cada uno de los controles de paso que transitó con el Yamaha Raptor y firmó un registro de 3h:40´35” aventajando al cinco veces ganador del Dakar por 23 segundos.
Ahora, Alejandro recortó la diferencia y ascendió al segundo lugar de la general a 5 minutos.

Sebastián Halpern (Yamaha) demostró que el tercer puesto de ayer no fue casualidad y hoy volvió a repetir la ubicación y se pende a la pelea por los primos puestos. El crédito de Mendoza aparece a 7 minutos de la punta. Un poco más atrás llegó el segundo de ayer, Martin Pechaty, compañero de equipo de Machacek.

Del 5º al 10º son argentinos. Tomás Maffei, Pablo Copetti, José Antonio Blangino, Jorge Santamarina, Mauro Almeida y Santiago Hansen respectivamente.

Magiantini 12º, Mazzucco 14º, Cortez 16º, Estanguet 18º, Gut 22º y Gagliardi 23º, todos pilotos nacionales. Marcos Patronelli se encuentra último en la general.

En cuanto a la única mujer en los cuatriciclos, la francesa Camelia Liparoti arribó 21º.

La sensación de ayer, el uruguayo Sergio de la Fuente Rocha podría haber abandonado.

El Rally Dakar Argentina Chile 2011 sigue mañana con la disputa de la tercera etapa que unirá las localidades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, la cual contemplará 231 kilómetros de enlace y una especial maratón de 521 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario