6 de enero de 2011

Historias del Dakar: el piloto argentino que estuvo a punto de no cruzar a Chile

El bonaerense Juan José Barbery largó con mucho esfuerzo en el Dakar 2011 pero con un inconveniente: había olvidado el documento para pasar a Chile. El error logró ser salvado por sus amigos en Córdoba, en plena carrera.

Juan José “el Gato” Barbery, oriundo de Olavaria, Buenos Aires, sigue en plena competencia, hoy jueves en la localidad chilena de Iquique, gracias al esfuerzo demostrado por sus allegados quienes le acercaron en plena carrera el pasaporte para poder pasar a Chile.

Uno de ellos, Pedro Varela, periodista especializado en competencias fierreras y amigo personal de “el Gato”, estuvo en el puesto de control número dos en el primer especial en Córdoba de la competencia internacional, en Calamuchita, con el principal objetivo de salvar el error que había cometido Barbery cuando inició el Dakar: había olvidado el documento con el cual completar los trámites migratorios antes de su ingreso a Chile.

Pero el error que le podría haber costado su continuidad en la carrera fue solucionado segundos después de que Barbery, al mando de su moto Beta 525 RR y luciendo el número 185, fuera chequeado por la organización “dakariana” y recibiera en plena competencia un sobre de plástico con su pasaporte listo para llegar hasta la frontera entre Argentina y Chile.

“Lo anecdótico de todo esto es que el Gato es periodista y fanático del Dakar. Uno de los que más sabe en Argentina. Es agente de prensa de la Unión Latinoamericana de Motociclistas. Conductor de Moto Max, relator del enduro de verano. Falleció su padre en 2009 y con la parte de la herencia que le tocó se lo jugó todo para poder sacarse el gusto. Se hipotecó todo para poder estar aquí, en el Dakar”, relató Varela a escasos minutos de que hiciera su aparición por la pista de polvo Barbery.

En tanto el amigo periodista el corredor confirmó, pasaporte envuelto en plástico en mano, “le vamos a entregar acá el pasaporte para que pueda pasar a Chile. Lamentablemente se lo olvidó y ahora se lo estamos alcanzando porque es condición para poder seguir en carrera para cuando tenga que cruzar”.

MDZol

No hay comentarios:

Publicar un comentario