1 de enero de 2011

Fiesta en el Obelisco por la largada del Dakar

El Obelisco, un símbolo de la Capital Federal se vistió de fiesta en la largada oficial de la 33 edición del Rally Dakar, donde desfilaron los más de 400 vehículos que integran la caravana que emprendió el viaje hacía el campamento de Victoria, Entre Ríos. El público fue masivo en el centro porteño.

Miles de espectadores acudieron a las calles porteñas, y más precisamente al Obelisco donde se encontraba la rampa de largada de la carrera más extensa del mundo, por la los participantes pasearon sus máquinas y dieron comienzo oficial a los 9 mil kilómetros que recorre una nueva edición del Rally Dakar Argentina-Chile, para luego dirigirse al campamento ubicado en Victoria.

Uno a uno fueron pasando los vehículos. Primero fue el turno de los cuatriciclos, donde el que dio inicio fue el uruguayo Sergio La Fuente Rocha a bordo de un Yamaha Raptors 700. Luego las motos, los autos y cerraron los imponentes camiones, que por su gran peso desfilaron por un costado de la rampa.

Increíble ovación recibieron los hermanos Patronelli, Alejandro y Marcos ante el saludo a los miles de curiosos que se acercaron al centro porteño. También fueron bien recibidos los máximos exponentes en la divisional moto, como Marc Coma y el último campeón Cyril Despres, que lució por cuestión de cabala el número dos, en vez del uno como le correspondía.
Continúo la simbólica largada con la presencia de los Volkswagen Race Touureg 3, los BMW X-Raid, con el nueve veces ganador de la competencia Stephane Peterhansel y el crédito local Orlando Terranova.


Un capítulo aparte fue la presentación de la Hummer, color naranja flúor de Robby Gordon, quien fiel a su estilo brindó un show que deleitó a todos los presentes con un impecable salto a la rampa aplicando todo el potencial de la imponente máquina que lleva el número 303.

Cerca de las 8 de la noche estarían llegando los primeros cuatriciclos al campamento, pazra mañana dirigirse a Córdoba y disputar la primera especial cronómetrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario