24 de enero de 2011

La dama que cumplió su sueño en el Dakar

Laia Sanz es española y 10 veces campeona del mundo en Trial. Corrió por primera vez el Rally Dakar y se consagró como la mejor mujer clasificada de la competencia.

La española Laia Sanz se proclamó campeona del Dakar de la “Ladies Cup”, la categoría femenina, y suma un nuevo título a su extenso curriculum con un triunfo de peso en su primera presencia en Argentina y Chile, donde estuvo acompañada por el legendario Jordi Arcarons (16 Dakars), que ejerció como mochilero en la categoría de motos.

Con 25 años, la joven piloto del equipo Arcarons RST KH-7, añadió la victoria de más, entre las que se destacan 10 títulos de campeona del mundo de Trial, 9 campeonatos de Europa y 4 triunfos en el Trial de las Naciones con la selección Española.

Laia Sanz ha terminado el rally en 39º puesto de la clasificación final. "Ha sido increíble. No me lo acabo de creer. Para mí es un sueño cumplido, y aún más con el equipo con el que lo he hecho, con Jordi (Arcarons), Angels (Rovira), Moi (Gangolells), Paco (Ivars), que han trabajado mucho", manifestó la joven.

"Ha sido muy duro, sobre todo la segunda semana, con algún momento de sufrimiento, pero ha valido la pena porque ha habido muchos más momentos buenos que malos", manifestó Laia Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario