3 de enero de 2011

La WEB del Dakar, un lio

Mucho mejor la de 2010′, ‘Patética’, ‘Horrible’, ‘No me explico el cambio’, ‘¿Cómo funciona?’,… Son algunos de los muchos comentarios al respecto de la nueva web del Dakar 2011 que empiezan a leerse en las redes sociales.

Con grandes imágenes en todas las cabeceras que retardan la carga de cada página, es posible seguir la carrera ‘en directo’ desde 2 sitios diferentes, con criterios también diferentes.
Mientras en el apartado ‘Tiempos en directo‘ hablan de los pasos de los competidores por los CPs (que nosotros mostramos en nuestro artículo Dakar 2011: el recorrido mapa a mapa), en el ‘Live Track‘ indican diferentes WP que tan solo es posible relacionar con los CPs mediante la pura intuición ya que no existe ninguna referencia al respecto y, además, las informaciones en ambos apartados no se corresponden.

Para hacerlo un poco más difícil, si decides escoger uno o varios pilotos mediante la opción que se ofrece para hacer un seguimiento en toda la etapa, tendrás que volver a hacerlo de nuevo tras los refrescos automáticos de la página, que se producen cada tres minutos.

Por otra parte, y como ya había sucedido en ocasiones anteriores, empieza a ocurrir que algunos pasos de corredores por determinados puntos no quede recogido (o, en cualquier caso, no se muestra esa información), por lo que es fácil hacerse un ‘verdadero lío’ para saber cual es la posición real en carrera de cada cual, especialmente para quienes tengan especial interés en seguir de cerca a los pilotos de cabeza o a quienes cualquiera que sean sus favoritos.

Desde ASO se han ‘hartado’ de explicar que este año sería la revolución del WEB 2.0 en el Dakar y apostaron por encontrar un espacio en facebook y twitter para intentar demostrar que iba en serio… Pues, de momento…, y aunque es cierto que tienen un buen número de fans y seguidores en ambas plataformas, para ser como pretenden un acontecimiento global dejan mucho que desear… Para la próxima deberían hablar, por ejemlo, con Buenafuente para asesorarse al respecto del alcance de las redes sociales.

4x4digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario