7 de enero de 2011

Portugal en moto va al podio

Los portugueses Ruben Faría (KTM) y Helder Rodrigues (Yamaha) ocuparon los dos primeros lugares de la sexta especial que finalizó en Arica, la frontera con Perú. Marc Coma (KTM) permanece en lo más alto de la general.

La delegación de los participantes nacidos en Portugal esta atravesando unos de los mejores momentos en el Rally Dakar. En la jornada de hoy, Iquique-Arica estuvo protagonizada por la lucha entre Faría y Rodrigues, que compitieron cabeza a cabeza los 456 kilómetros.
El hombre de la Yamaha dominó desde el comienzo hasta el km 336, cuando el de la KTM, que venía descontando algunos segundos, impuso el mejor crono y lo mantuvo hasta llegar al final de la especial.
El dueño del dorsal nº11 empleó un registro de 5h35´27” y aventajó a su compatriota por 50 segundos.

Pero el buen andar de los portugueses comenzó ayer, cuando obtuvo la victoria el hombre de BMW, Paulo Gonçalves luego de una confusa definición. La etapa era ganada por el chileno Francisco López (Aprilla) cuando los comisarios deportivos le retribuyeron el tiempo perdido al lusitano, que detuvo su marcha para ayudar al lesionado Oliver Pain.

El tercer lugar fue para Cyrril Despres que llegó a 2m39s y legró descontarle más de cuatro minutos al puntero al líder de la general Marc Coma que culminó cuarto a 5m20s.

Sorprendente actuación realizaron los suecos Stefan Svitko (KTM) e Ivan Van Jakes (Yamaha) que alcanzaron el quinto y séptimo puesto respectivamente. Ambos son pilotos privados y se mantenían entre los 20 primeros. Svitko alcanzó el segundo lugar un momento del día.

“Chaleco” López (Aprillia) arribó e el sexto lugar y continúa en la tercera plaza de la general a 22 minutos del líder Coma.


El español Jordi Villadoms (Yamaha), el noruego Pal Anders Ullevalsetes y el belga Franz Verhoven (BMW) cerraron los diez primeros.

Mientras que el francés David Casto ocupó el puesto 14º.

Un párrafo aparte merece la actuación Javier Pizzolito a bordo de una Honda oficial. El oriundo de Pinamar consiguió el 17º lugar siendo una vez más el mejor argentino dentro de las dos ruedas.
Criado en las arenas de su ciudad demostró que esa superficie le queda cómoda y al cruce del primer waypoint se ubicaba sexto.

Otro argentino que anduvo realmente bien fue Eduardo Pulenta 41º y Marcelo Sánchez con la Kawasaki del equipo Palau se ubicó en la posición 42.




No hay comentarios:

Publicar un comentario