9 de enero de 2011

Chaleco López y la primera victoria

Francisco “Chaleco” López se llevó su primer triunfo en una especial, en la séptima de este Rally Dakar Argentina-Chile 2011, seguido por Cyril Despres y el líder de la general Marc Coma.

El chileno confirmó la comodidad que tiene en su país y consiguió la primera etapa personal en este año, buscando mejorar el tercer puesto logrado en 2010. La Aprilla le ha respondido muy bien en el terreno desértico, despejando todas las dudas ocasionadas en los tramos de velocidad realizados en Argentina. Con la carrera ya en pleno desierto de Chile, López acelerara y anima junto con Despres y Coma la punta de la carrera.

El dorsal nº 3 se lució por completo en la séptima especial. Al comienzo mantuvo el ritmo competitivo detrás de Despres pero a partir del km 136 aceleró e impuso el mejor registro, con un minuto de diferencia con respecto al francés y más de 2m a Helder Rodrigues. Ventaja que supo defender y le permitió lograr la primera victoria.
Ahora el piloto trasandino continúa tercero en la general a 18m del líder Marc Coma.

Justamente Coma realizó un especial tranquila donde el objetivo fue cuidar su moto de cara a la segunda parte del Dakar que comenzó hoy y tendrá como factor principal la vuelta a territorio argentino.

Los portugueses Rodrigues y Faria, mochilero de Despres, ocuparon el cuarto y quinto lugar manteniendo la excelente labor en las últimas dos etapas.

El eslovaco Stefan Svitko sigue sorprendiendo al llegar sexto y revalida la gran especial realizada el viernes cuando culminó cuarto. Otro que viene fuerte es el noruego Pal Anders Ullevalseter que con el séptimo puesto de hoy, parece encontrarle la vuelta a este Dakar que había comenzado muy mal para él, con varios errores de navegación y algunos problemas mecánicos en las primeras jornadas.

Octavo y noveno lugar fue para la escudería BMW, con sus dos pilotos el portugués Paulo Gonçalves y el belga Frans Verhoven.

Cerró el top de los diez primeros el español, compañero de equipo del líder de la general Marc Coma.

El mejor argentino sigue siendo el hombre de Pinamar, Javier Pizzolito con la 34º posición. A bordo de una Honda oficial se encuentra 25º en la general. Mientras que los otros dos compatriotas Pablo Busin y Eduardo Pulenta llegaron 51º y 56º respectivamente.

No corrió la misma suerte el cordobés Marcelo Sánchez, con una Kawasaki del team Palau que abandonó al comienzo de la especial por una rotura en el motor y finaliza así, la participación del equipo salteño con dos integrantes fuera de carrera. Lucas Moreno había desertado el jueves por un desplazamiento en su fémur al caer de la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario